Lucia Von Sprecher Culzi Arte Fotografia

El sábado 16 de julio a las 17h se presentará “Materia fina”, la segunda muestra individual de la artista argentina Lucia Von Sprecher en Córdoba en un nuevo espacio de la galería Maria Wonda (Maipú 251 – segundo piso). La muestra cuenta con la curaduría de Mercesdes López Moreyra. 

La propuesta se presenta como un proyecto especial de Lucia Von Sprecher para Maria Wonda. En un espacio de 300m2 se incorporarán trabajos recientes nunca antes expuestos y otras piezas claves de su obra, buscando develar nuevas lecturas, experiencias e inquietudes que ha tenido la artista a lo largo de este último tiempo. Esta exhibición está integrada por pinturas, dibujos, fotografías, instalaciones y performance que constelan su versátil y amplia producción como artista.

Se hará foco en la composición intuitiva y sensible que practica Lucia al extraer elementos e imágenes del contexto urbano y privado para generar un relato que entre en sintonía con su propio código visual y las relaciones que se generan con sus experiencias personales.

(…)Lucia deambula por las calles, recolectando elementos abandonados, olvidados o desterrados de utilidad. Los reúne y cobija, cargándolos del aura que contiene su espacio personal donde desarrolla su práctica artística. Hace registros de su propio cuerpo en yeso, los enlaza con bloques de cemento y compone con lo que va encontrando a su paso: inodoros, zapatos, hierros, ropa, vidrios. Su mesa de trabajo es el plano que sirve de fondo para montar imágenes fotográficas que capturan composiciones aleatorias, momentos de introspección y situaciones inmediatas. Un pedazo de pan, tierra, flores, saliva, polvo o sobrantes de yeso. Toda materia que reside en este entorno abrillantado-estrellado-astillado por la dinámica de sus días, toma otro valor y orden. La permanencia de la obra de Lucía en su taller, a la espera de ser revelada, pasa por diferentes estados. Las sombras acompañan la producción que se realiza durante la noche y la luz del día penetra para secar lo húmedo, dando paso a una mimetización que corresponde con el habitar de la artista en el espacio…” fragmento del texto curatorial de Mercedes López Moreyra.

La iniciativa forma parte de una nueva etapa para la Galería María Wonda, en la que busca potenciar su alcance, funcionando como soporte de distintos proyectos artísticos que generen diálogos e intercambios entre artistas, curadores y público en general. Entre las propuestas que está trabajando para este año se encuentra el Programa de Expansión en Artes, como área de reflexión, profundización y experimentación de prácticas artísticas regionales y la Residencia Maria Wonda en las sierras cordobesas para artistas en pos de expandir y acompañar producciones y procesos.

 

***

@culzi.arte