culzi arte argentina performance recoleta

Argentina Performance Art, con el apoyo del Centro Cultural Recoleta, organiza dos jornadas de debate, intercambio y reflexión colectiva en torno a la Performance Art argentina.

Esta disciplina ha visto un crecimiento exponencial en los últimos años, a nivel nacional e internacional, tanto en su visibilidad y en su circulación como en su impacto en los medios de comunicación. Por lo tanto, creemos que es fundamental construir espacios de reflexión en torno a esta práctica, poniendo el foco en la historicidad de la disciplina y su incidencia en la actualidad.

Siguiendo con este objetivo, Argentina Performance Art organiza por tercera vez el Ciclo de Conferencias sobre Performance Art Argentina. La primera jornada estará a cargo de Grupo Escombros y Grupo Fosa, destacados referentes de la creación artística colectiva durante los años ‘80 y ‘90. La segunda jornada contará con la presencia de la artista Marta Minujín, pionera del arte conceptual y de la performance art en el país.

Cronograma

Cada encuentro contará con invitadxs especiales y estará organizado en tres instancias: una inicial de conferencia, durante la cual cada invitadx desarrollará su eje temático; en segundo lugar se dará un debate entre lxs ponencistas de la jornada, generando así un cruce entre ambos ejes temáticos; por último se abrirá un espacio de intercambio y preguntas entre invitadxs y participantes.

Las jornadas se llevarán a cabo de forma presencial en el auditorio del Centro Cultural Recoleta. Serán presentadas y moderadas por Natacha Voliakovsky, directora de Argentina Performance Art y artista de performance. Tendrán una duración aproximada de 2 horas y media y estarán disponibles para su posterior visualización en la web de Argentina Performance Art.

El Ciclo está dirigido a artistas, estudiantes, teóricxs, curadores, gestores, investigadorxs, historiadorxs y todx aquelx interesadx en la Performance Art argentina y el arte contemporáneo.

La inscripción podrá hacerse los días previos al evento a través de la web del Centro Cultural Recoleta.

***

@culzi.arte