Zsonamaco 2023 Feria de Arte México

La feria de arte más importante de Latinoamérica celebra su edición número diecinueve durante los días 8 al 12 de febrero en Centro Citibanamex en Ciudad de México.

Con más de 210 expositores internacionales de 29 países, la feria presenta obras de artistas modernos y contemporáneos, piezas de diseño, antigüedades y fotografía. Liderada por Zélika García (fundadora) y Juan Canela (director artístico), cuenta nuevamente con el equipo curatorial de 2022 conformado por: Direlia Lazo como curadora de ZONAMACO Ejes; Luiza Teixeira de Freitas  como curadora de ZONAMACO Sur; Esteban King  como curador de ZONAMACO Arte Moderno; Sara Hermann  como curadora de ZONAMACO Foto, y Alfonso Miranda  como curador de ZONAMACO Salón. Cecilia León de la Barra  continúa al frente de ZONAMACO Diseño como directora artística y parte del comité curatorial para EMERGENTE junto a Joel Escalona y Jorge Diego Etienne

El comité de selección lo conforman: 

Ben Loveless (Galerie Nordenhake, Berlín/Estocolmo/CDMX) 

Guilherme Simões de Assis (Simões de Assis, São Paulo/Curitiba)

Karen Huber (Galería Karen Huber, CDMX)

Lauren Kelly (Sean Kelly, Nueva York/Los Ángeles)

Mills Morán (Morán Morán, CDMX/Los Ángeles)

Teófilo Cohen (Proyectos Monclova, CDMX)

Tras recibir a más de 52 mil visitantes en 2022, este año ZONAMACO propone en la Sección General, la más amplia de la feria, galerías líderes a nivel internacional con piezas en pintura, gráfica, escultura, instalación, video y nuevos medios, de los artistas contemporáneos más representativos de la escena global. 

 

Transparency, Mark Hagen. Gentileza de Szonamaco.

 

ZⓈONAMACO Diseño con 33 expositores presenta una curaduría compuesta por muebles, joyería, textiles, objetos de uso cotidiano y decorativo.

 

Odabashian, Arecibo Observatory, Puerto Rico, 2022

 

ZⓈONAMACO Foto, se enfoca en galerías y artistas que trabajan en el medio fotográfico y de video.

 

Lanzarote España, de la serie Tierra, Graciela Iturbide, 2021. Gentileza de Zsonamaco.

ZⓈONAMACO Ejes, apuesta por proyectos híbridos y transdisciplinarios, galerías jóvenes así como nuevas propuestas, cuenta con 32 expositores mientras que ZⓈONAMACO Arte Moderno, exhibe piezas históricas y obras emblemáticas producidas principalmente durante la primera mitad del siglo XX. Por su parte, la feria ZⓈONAMACO Salón del Anticuario, destina su espacio a la exhibición, difusión y venta exclusivas de antigüedades, artes plásticas y decorativas, así como otros objetos de diseño y artefactos producidos antes de 1960.

Info detallada en www.zsonamaco.com

***

@culzi.com_