culzi arte argentina julian tor

Julian Tor, oriundo del Valle de Traslasierra, lanza su tercer material de estudio, Ventana. El álbum fue producido y grabado durante la pandemia en Casa Grillo, estudio a cielo abierto, ubicado en la localidad de San Javier. Cada una de las canciones fue registrada aprovechando por completo los sonidos naturales y propios que brinda el paisaje serrano. El trabajo se puede escuchar en Spotify acá o en Youtube acá.

A lo largo de 7 piezas que se encuentran con el folclore, la canción de autor y los ritmos latinoamericanos, el artista fusiona letras profundas, con ambientes, ruidos y sonidos, que se mezclan entre las melodías. “El momento y el lugar son parte fundamental de la obra”, afirma Julian. Concepto clave en su trabajo e idea que defiende a lo largo de sus 3 discos.

Julián canta. Julián cuenta. Julián nació el miércoles 13 de Agosto de 1986 a las 9.30, en Villa Dolores, Traslasierra, Córdoba, Argentina. Quiso ser músico desde siempre. Decidió ser músico después de haber sido algunas otras cosas, entre ellas periodista. Editó 3 discos: Brasil (2018), país en el que viajó varios meses utilizando un estudio portátil.

Van Gogh (2019) fue producido en las Sierras de Córdoba, registrando cada canción en Casa Grillo, estudio a cielo abierto. Este trabajo fue publicado por el sello Sura y postulado a los Premios Gardel 2020 como Mejor disco Canción de Autor, Mejor Nuevo Artista.

En el 2020, Julián lanza Ventana, su tercer material de estudio, grabado nuevamente en Casa Grillo. El primer corte de difusión del disco, Cara a Cara, fue elegido por Lisandro Arstimuño para formar parte del proyecto Música sin Fines de Lucro (MSFL). Julián entiende que el momento y el lugar también son parte de la obra. Por eso en cada una de sus canciones, puede escucharse mucho más que música.

 

***