culzi arte argentina contemporaneo feria

Las galerías de Córdoba Abre, Esaa y Satélite, miembros de Faro, participan en la 6ta Edición de la MicroFeria de Rosario del 26 al 28 de mayo en el CEC -Centro de Expresiones Contemporáneas- ubicado en Paseo de las Artes y Estevez Boero. La entrada es libre y gratuita de 15h a 20h.

La Feria tiene como eje curatorial el concepto de “Nuevas amistades”, que consiste en que la galería que se postula debe invitar a otra a compartir su espacio. Hay 15 stands que albergarán a 30 galerías, entre anfitrionas e invitadas, de varios puntos del país, como Tafí Viejo, Rafaela, Salta, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, entre otros lugares del país.

La Galería Esaa comparte su espacio con Abre, y presentan a lxs artistxs: Victoria Liguori, Dolores Esteve, Santiago Lena y Lucas Despósito.

Sobre la propuesta, desde las Galerías afirman: “Desde diferentes narrativas, lenguajes formales y poéticas, lxs artistas seleccionadxs reflexionan sobre el espacio doméstico. Las recientes experiencias de encierro provocaron casi inexorablemente una modificación en nuestra percepción del hogar como refugio en donde transcurre nuestra vida cotidiana. Esas alteraciones o tiempo extendido de habitarlo propició la percepción del mismo como lugar de extrañeza, tensión y en el que es posible la inminencia de situaciones impredecibles.”

La Galería Satélite comparte su stand con La Arte de Salta, presentando las obras de Mariana Ramírez, Gabriel Alarcón, Marisol San Jorge, Karla Buzo y Soledad Sánchez Goldar.

Desde Satélite y La Arte, generarán un cruce entre familiaridad y distancia, entre azar, intuición y la certeza latente de encontrarnos.

“Como todo arte, el de la amistad consiste en una relación y en una pregunta que configura una atmósfera singular. Atmósfera de la experiencia que toca nuestrx cuerpx sensible, habilita a pensarnos como un otrx y da paso a lo común. Atmósfera que es también, del orden del encanto, del misterio -humor, azar e intuición-. La amistad se da entre familiaridad y distancia, entre la mismidad de lo mismo, de un modo de reconocernos y la distancia por heterogeneidad, que produce desadherencia. Cada quien contiene lo diverso como otrx de sí mismx.“ comparten Satélite y La Arte.

Sobre Faro

Es la Asociación de Galerías de Arte de Córdoba que busca fortalecer las galerías de arte, los artistas y el mercado de arte Cordobés tanto en la Argentina como en el exterior. En esa misma linea, Faro crea oportunidades para el desarrollo de proyectos que tengan como protagonistas a las Galerías, independientemente de la forma jurídica que adopten y que se dediquen a la exhibición, gestión, producción, promoción, representación y comercialización del arte en todas sus expresiones.

Foto 1: 4ta Microferia en Rosario, Esaa con Gachi Prieto.

***

@culzi.arte