Oberto en The White Lodge.

“Ni papagayos, ni bufandas, ni barcos” es la muestra individual de Gerardo Oberto que presenta The White Lodge en la temporada 2023 de la Office Gallery. La inauguración es el sábado 11 de marzo a las 10hs en Lavalle 1447, Piso 4to -10 en el histórico edificio Bustillo, en la zona de Tribunales. 

En su obra, Gerardo Oberto parte de la imagen fotográfica para organizar sus composiciones, las cuales traspasa a la tela o al papel a partir de la transferencia por contacto. Su técnica es el resultado de una experimentación con materiales nobles aplicados en sucesivas capas con pinceles y materiales no convencionales. La adhesión y sustracción de material por lijado de la tela genera una fuerte textura visual que es lisa y suave al tacto. El resultado final es una pintura que se asemeja a una imagen impresa y gastada, que evoca la idea del paso del tiempo.

Oberto en The White Lodge ph G Viramonte
Oberto en The White Lodge ph G Viramonte

El título de la muestra está tomado del poema Confianzas escrito en 1973 por Juan Gelman, para darle continuidad al disparador, la Galería convocó a Silvio Mattoni, poeta, ensayista y traductor de reconocida trayectoria, para escribir el texto de sala. “En los ramos flotantes de Oberto, en frascos, en mesas invisibles, el tiempo está escrito técnicamente. Toda imagen es ya su marchitamiento potencial. Manchas, goteos, rayas de un registro viejo, huellas de capas diversas, toda la materia de la imagen envuelve esas flores, que sin embargo siguen afirmando su instante de existencia plena. ¿Acaso la libertad soberana de pintar reside en esa posibilidad de afirmar lo que brilla, la presencia viva de algo, y al mismo tiempo expresar su caducidad?” afirma Mattoni

La inauguración va a contar con la participación especial de Joaquina García Laborde, artista floral quién va a tomar la propuesta expositiva como disparador para crear ramos que dialogan con el espacio. 

Sobre The White Lodge

Es una galería de arte dedicada a la exhibición, comercialización y posicionamiento de artistas y proyectos vinculados a las artes visuales de origen latinoamericano. El enfoque está puesto en potenciar la relación entre las obras de arte y su audiencia, transformando el habitual cubo blanco en un espacio habitable que facilita el acceso a nuevas ideas y nuevos públicos. El lema de la galería es ayudar a que sus clientes vivan el arte como una experiencia transformadora, aportándoles gran valor estético y por tanto, contribuyendo a su bienestar a través de su entorno.

Oberto en The White Lodge ph G Viramonte
Oberto en The White Lodge ph G Viramonte

The White Lodge adhiere a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas. Con una mirada sensible, la Galería proyecta su programación y metas en sintonía con la sustentabilidad y la exploración de prácticas artísticas que reflexionan sobre los #ODS2030.

Ni papagayos, ni bufandas, ni barcos.  Muestra individual de Gerardo Oberto

The White Lodge. Office Gallery. Lavalle 1447. 4to – 10. Buenos Aires. 

Curaduría: Georgina Valdez Cristofani  

Inauguración: 11 de marzo del 2023

Cierre: 12 de mayo de 2023

Entrada libre y gratuita.

Descubre más Novedades de Producciones Artísticas Contemporáneas

***

@culzi.com_