culzi arte argentina performance escultura

Meridiano presenta NODO: el circuito de galerías que celebra la vibrante escena del arte contemporáneo argentino. Del 9 al 11 de junio, de 15 a 20 hs, podrán visitarse las propuestas de 60 galerías, conocer las obras de más de 1.000 artistas y participar de performances, charlas y visitas guiadas

Meridiano, la Cámara Argentina de Galerías de Arte Contemporáneo, con el apoyo de Mecenazgo, propone una experiencia de arte y ciudad que ofrece una agenda de exposiciones con una amplia propuesta de actividades libres y gratuitas, charlas, performances, inauguraciones y visitas guiadas.

Con el fin de visibilizar y promover el arte contemporáneo argentino, las galerías se organizan en tres circuitos geográficos de la Ciudad de Buenos Aires con 3 recorridos:

Circuito 1: Recoleta / Retiro / Barrio Norte

Circuito 2: Palermo / Villa Crespo / Chacarita / La Paternal / Once

Circuito 3: San Telmo / La Boca

Este formato de evento se realiza en las principales capitales del mundo todos los años. En Buenos Aires, se celebraron ya dos ediciones coorganizadas por Meridiano y Fundación Arteba, de las que participaron más de 20.000 visitantes. La primera, en septiembre de 2018 en el marco del programa Art Basel Cities Buenos Aires y la segunda, en noviembre de 2019.

En palabras de Pablo de Sousa, presidente de la Cámara, “MERIDANO crea NODO Circuito de galerías con el objetivo de continuar fortaleciendo vínculos, ampliando mercado y acercando la producción artística federal a nuevos públicos”.

En esta nueva edición, participan galerías de Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Provincia de Buenos Aires que forman parte de Meridiano. Se exhibirán obras de las 12 galerías en la Colección AMALITA ubicada en Olga Cossettini 141, se podrá visitar del jueves 9 al domingo 12 de junio de 12 a 20 h, adquiriendo la entrada en el museo. En el marco de NODO, la Colección Banco Macro se suma con el fin de compartir a la comunidad parte de su colección de obras de arte. Las visitas se realizarán los días viernes y sábado (con inscripción previa).

A su vez, se realizarán visitas guiadas organizadas por el área de Artes Visuales del Ministerio de Cultura de la Ciudad y The Art Break en articulación con Meridiano, que invitarán al público a recorrer galerías y conocer sus propuestas. Las visitas organizadas por el Ministerio de Cultura de la Ciudad estarán coordinadas por la curadora Melisa Boratyn y serán gratuitas con cupos limitados, la inscripción previa se hace en este formulario (click acá).

La plataforma The Art Break también realizará visitas guiadas que serán gratuitas con cupos ilimitados y que no requieren inscripción previa, los horarios y puntos de encuentro pueden consultarse aquí.

Además de la experiencia presencial, NODO Circuito de galerías ofrecerá una plataforma digital orientada a brindar información sobre los circuitos, las galerías y las obras a los usuarios. Toda la información del evento estará disponible en nodo.somosmeridiano.com.ar.

Foto 1: Luogo Galería de Arte.

***

@culzi.arte