culzi arte argentina libro literatura

La editorial Fruto de Dragón presenta el libro Mientras Dublín dormía. Se trata de una serie de relatos escritos por Hugo Savino y Daniel Merro, con ilustraciones de Daniel Merro, inspirados en la obra del célebre escritor irlandés James Joyce.

Leopold y Stephen son dos errantes que caminan por la Dublín nocturna de 1904. Los lectores los seguirán tan de cerca como otra conciencia, repasando sus miradas, compartiendo calles, farolas, encuentros y discusiones por Tyron, Beaver, Amiens o Gardiner hasta el 7 de Eccles Street, la casa de Bloom.

Hasta el 18 de junio se puede encargar el libro a precio promocional. ¡Y llevarte de regalo un mapa de Dublín impreso en serigrafía artesanal! Click acá.

Los autores

Daniel Merro nació en Concordia, estudió Arquitectura en Córdoba, vive en Madrid y es profesor en Alcalá de Henares. Afirma haber descubierto el secreto de Dublín: “El espíritu de sus calles y su gente han sido estimulantes para caminar, escribir y dibujar”.

Hugo Savino nació en Barracas y vive en Madrid. Entre otros libros, publicó La mañana sol de limón y Salto de mata. Tradujo a Balzac, a Alfred Jarry y a Henri Meschonnic. Sobre su autor favorito, señala: “En mi politeísmo, James Joyce es un dios siempre en movimiento”.

La editorial

Fruto de Dragón es un proyecto editorial cordobés que publica libros sobre viajes, territorios y ciudades, en diversos formatos y géneros. A partir de un sentido del espacio anclado en la subjetividad, la editorial procura captar las múltiples formas de habitar poéticamente los lugares.

_

Ficha técnica de Mientras Dublín dormía

124 páginas (ilustrado). ISBN: 978-987-47703-1-8

Autores: Daniel Merro y Hugo Savino

Prólogo: Luciano Delprato. Diseño: Ivana Myskoroski. Edición: Agustina Merro

***

@culzi.arte