culzi arte argentina veronica meloni galeria de arte

El Gran Vidrio participa en la novena edición de Salón ACME, con un solo show de la artista Verónica Meloni. El evento se lleva a cabo en la Ciudad de México, en el contexto de la Semana del Arte México 2022 del 10 al 13 de febrero.

Verónica Meloni presenta un conjunto de obras recientes: registros fotográficos de acciones, instalaciones y objetos escultóricos que viene realizando puertas adentro en su taller – espacio que ella misma denominó Mi Lascaux – tomando como dispositivo central boleadoras y embocaduras. En palabras de Cuauhtémoc Medina: “Meloni estaba interesada en el poder gráfico y físico de ese objeto, pero también en su compleja historia política y cultural.

El Gran Vidrio participa en la sección “Proyectos Invitados” bajo la curaduría de Ana Castella, y compartirá el espacio expositivo con la galería de arte argentina María Casado y el artista Bruno Grupalli en un formato de exhibición Project Room, el cual permite a las galerías mostrar propuestas más experimentales que en el formato común de las ferias de arte.

Salón ACME es una plataforma de arte creada por artistas y para artistas, que busca dar visibilidad, impulso y difusión a creadores que desarrollan su obra tanto en México como en el extranjero.

Sobre Verónica

Su práctica oscila entre la performance, el arte público, el dibujo, la escritura y los sucesos escultóricos.

Recientemente fue premiada con una mención por la Fundación Klemm, participó en el programa de performance de Arteba 2021, curado por Diego Bianchi, y fue invitada por Argentina Performance Art a participar en Grace Exhibition Space, Nueva York, 2021.

Ha participado en numerosas exhibiciones, ciclos y ferias tanto en Argentina, como en otros países. En México ha realizado residencias, presentado sus obras, así como también ha experimentado instancias de formación.

Meloni es una artista representada por la galería de arte contemporáneo de Fundación El Gran Vidrio.

***

@culzi.arte