culzi arte argentina collage digital

El viernes 26 de Marzo a las 19.30hs es la inauguración de Fragmentos, una muestra de Co Art (Fragueiro 412, Córdoba Capital) en conjunto con la Sociedad Argentina de Collagistas. Son obras de 30 artistas con la técnica del collage, manual, digital, 3D con diversos abordajes, temáticas y formatos.

En el marco de la muestra, durante el mes de abril, se van a desarrollar talleres, charlas y eventos en torno al collage y sus derivados.

La Sociedad Argentina de Collage es una Red Federal de Artistas del Collage en Argentina que cuenta con embajadas compuestas por socios activos que se reúnen para llevar a cabo muestras y actividades presenciales y virtuales. Algunas de las embajadas están en Tucumán, San Juan, Río Negro, todas las de Buenos Aires, Chaco, Mendoza, Chubut, Córdoba, entre otras.

La Embajada Córdoba está compuesta por artistas residentes que se desempeñan en el collage digital y analógico, entre otras manifestaciones del arte como la pintura, el grabado, la cerámica y otras disciplinas como la poesía, fotografía y nuevas tecnologías. Además del cruce interdisciplinar con otros intereses, ya que hay miembros profesionales de otras áreas como la biología, geografía, arquitectura, geología, gastronomía, deporte y activistas de movimientos feministas y ambientales. Es una oportunidad de trabajo colectivo e intercambio devenido desde la excusa y punto de partida en común que es el quehacer de esta técnica. Actualmente se compone de más de 30 miembros.

En esta oportunidad, Co Art actúa como anfitrión abriendo las puertas de su sede en el corazón de córdoba para recibir a los artistas e interesados en la técnica. La muestra es una oportunidad única para ver y adquirir obras. La entrada libre y gratuita, mientras se vaya completando el cupo de personas que pueden permanecer en el espacio, se abrirá y se cerrará la puerta a medida que vayan circulando los espectadores.

Foto: Obra de Angela Ludueña – Helu-. Collage analógico sobe hoja de laurel.

***